05
marzo
9:30 am — 12:00 pm
Centro Deportivo Xochimilco
Xochimilco

Mexico D.F.,16095México
Cargando Eventos

Ven a conocer a Milagros Caninos, las visitas guiadas se celebran una vez al mes, caen en domingo y la entrada es gratuita. Las fechas se publican en la seccion de eventos de la página web. La cita siempre es afuera del deportivo Xochimilco, a las 9:30 de la mañana, exactamente enfrente de la delegación Xochimilco y del ISSSTE. De ahí nos iremos siguiendo en caravana hasta llegar al Santuario. Todas nuestras visitas guiadas son gratuitas y aptas para toda la familia. Ocurren un domingo de cada mes y las fechas se actualizan en nuestra página web. ¡Estamos ansiosos por conocerte! Solo tienes que seguir los siguientes 3 pasos:

Cómo llegar

SI VIENES EN AUTOMÓVIL:

El punto de reunión es afuera del Deportivo Xochimilco a las 9:30am. Te pedimos que seas puntual a la cita; ahíte recibirán miembros del Staff y coordinarán tu automóvil en un contingente para que se vaya en caravana hasta llegar a Milagros Caninos (20 minutos). Todos los vehículos deben estacionarse en el Cerro Comunal TEOCA. Si traes un donativo pesado (como un costal de croquetas) podrás dejarlo ahí.

SI VIENES EN TRANSPORTE PÚBLICO:

Si viajas en Metro, toma la línea 2 y bájate en la estación Taxqueña. Aborda el Tren Ligero y bájate en la estación Xochimilco. Una vez llegando al centro de Xochimilco, por la Parroquia de San Bernardino, busca la Delegación Política. A un costado estála base de los camiones y microbuses; súbete al que diga Pozos 5 y 6, Santa Cecilia y/o San Bartolo, y dile al chofer que te bajarás en el TEOCA (en Milagros Caninos no hay parada de camiones, por lo que hay que caminar 300m). La entrada de Milagros Caninos tiene un letrero que dice “Quinta Patricia”. Otra forma de llegar, es bajarte en la estación de Tren Ligero Francisco Goitia y tomar el camión directamente en la esquina del Deportivo Xochimilco (en los arcos que están cerca de la entrada principal). El camión tiene que decir Pozos 5 y 6, Santa Cecilia y/o San Bartolo. El recorrido desde que se toma el camión es aproximadamente de 40 minutos, por lo que te recomendamos prevenir la duración del traslado; si llegas tarde, no podrás ingresar debido a que las visitas se hacen por grupos. Recuerda que debes estar registrado antes del día de la visita guiada.

SI VIENES CON UNA PERSONA EN SILLA DE RUEDAS:

Si vienes con una persona en silla de ruedas, de la tercera edad, o con alguna discapacidad, solicita un Pase de Discapacidad cuando llegues al estacionamiento. Con él podrás ingresar tu automóvil momentáneamente el santuario para un mejor ascenso y descenso.

Reglamento

– Te recomendamos traer ropa y calzado cómodos; toma en cuenta que es un lugar al aire libre y los perros te pueden ensuciar.
– Por seguridad de todos está prohibido traer mascotas de cualquier tipo. Todos nuestros perros son vulnerables y se pueden exponer a un contagio.
– Está prohibido darle cualquier tipo de alimento o carnaza a los perros. Durante el recorrido, podrás comprar alimento autorizado por nuestro veterinario.
– Está prohibido fumar. Esto contamina el espacio donde habitan los perros. – Está prohibido traer chicles, paletas de caramelo o dulces, ya que al tirarlos al suelo, los perros los comen y se indigestan.
– Si utilizas papel higiénico, servilletas, envolturas de plástico o vasos de unicel, entre otros desechos, asegúrate de depositarlos en la basura. Si lo tiras al suelo, los perros lo destrozan y comen por pedazos, lo cual puede causar una enfermedad grave o incluso su muerte.
– Si vienes con niños, explícales que conocerán a perritos con algún tipo de discapacidad y que les gusta jugar mucho. Están acostumbrados a ello. Los gritos de miedo y llanto alteran los nervios de los perros. Ayúdanos a prevenir sustos.
– Muchos de los perritos de Milagros Caninos han sufrido un maltrato físico severo y la consecuencia es el distanciamiento de las personas. Si alguno de ellos se aleja, haz lo propio. No lo obligues, él solo se acercará a ti.
– Dentro del salón de reuniones se venden souvenirs, alimentos y bebidas. Asegúrate de traer tu dinero bien guardado.
– Puedes traer como regalo a los perritos lo que tú quieras: platos, suéteres, premios, juguetes o artículos de limpieza.
– Si traes croquetas, éstas deberán venir completamente cerradas.
– Como medida de seguridad, contamos con un sistema de circuito cerrado.

Detalles

Fecha:
marzo 5
Hora:
9:30 am - 12:00 pm