Sistema de captación NRP – Chicuace Atl

En su labor diario Milagros Caninos se enfrenta con todo tipo de adversidades;​ entre rescates, atenciones médicas y mantenimiento; sobre todo si, así como en varias zonas de la Ciudad de México, el refugio sufre constantemente de desabasto de a​gua.

Actualmente el santuario se abastece por medio de pipas (6 aproximadamente al mes), lo que disminuye el presupuesto de las donaciones que se reciben para otras áreas importantes dentro del santuario. Y a pesar de los grandes esfuerzos la cantidad de agua sigue siendo insuficiente y a un alto costo.

Es muy importante garantizar el acceso al agua, ya que es la fuente de hidratación principal e indispensable para actividades de aseo, atención médica y rehabilitación en el refugio.

La propuesta​ es un ̈Sistema de Captación de Agua NRP ̈ (Neblina, Rocío y Precipitación) con posibilidad de recolectar hasta 500 litros de agua diarios. D​iseñado por Corp Cápsula Mx y llamado ̈​ Chicuace Atl ̈ que significa 6 aguas en Nahuatl.

Con ésto no sólo lograremos una fuente alternativa constante de agua para el santuario; sino también, dar el primer paso de una serie de proyectos de un plan en alianza y colaboración con ​Corp Cápsula Mx para convertir a ̈M​ilagros Caninos ̈ en el ​primer santuario para perros sostenible en México,​ ​concientizando sobre el respeto hacia cualquier forma de vida y el cuidado y aprovechamiento responsable de los recursos naturales. 

Corp Capsula Mx

Es un proyecto dedicado al aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para facilitar y potencializar el aprendizaje; así como crear soluciones y proyectos sostenibles

Sistema de Captación de Agua NRP – ̈Chicuace Atl ̈ Un sistema de diseño práctico y adaptable a diferentes espacios.

Ideal para Milagros Caninos gracias a las condiciones climáticas de la zona donde se ubica el santuario; que son húmedas debido a la altura y la vegetación. Condiciones que pueden aprovecharse para captar y recolectar agua constantemente, sin importar la época del año.

El diseño de Corp Cápsula MX es de forma hexagonal buscando eficientar la captación, reduciendo considerablemente los costos, haciéndolo más resistente, adaptable a distintas superficies y escalas. Con posibilidad de recolectar hasta 500 litros al día.

Cuenta con una mejora tecnológica gracias a la incorporación de un sistema de monitoreo y mantenimiento del sistema; incorporando sensores que permitan precisar cuándo se está captando agua y herramientas mecánicas para medir el nivel del agua y su uso.

Escalabilidad

La ventaja del sistema es que al contar con captadores independientes se pueden agregar más en determinado momento en otras zonas del refugio para complementar la acción de recolección de agua. Además su diseño permite complementarse con un sistema de recolección pluvial para lograr un máximo aprovechamiento de las condiciones climáticas para la recolección de agua.

La inversión para éste sistema de 4 captadores de agua, capacitación e instalación: $30,000 MXN

Materiales y herramientas para la instalación.

Malla Sombra Raschel 50% de sombra de 4 X 100 m (1 rollo)
Hilo para pesca de 100 m de largo y 0.8 mm de diámetro (5 rollos)
Taladro inalámbrico de Ion de Litio Ld008 + brocas y puntas
Sierra caladora cortadora madera metal Black & Decker 420W
Flexómetro 5 m
Piola # 4 oregon 31-240 de 61 m de largo y 3mm de diámetro (1 rollo)
Tinaco 750 Lts
60 tubos sanitarios PVC de 75 mm de diámetro y 1 m de largo
120 Coples PVC DWV para tubo de 75 mm de diámetro
120 Tapones PVC de 75 mm de diámetro
Pistola de calor 1,800 W
2 Niveles Stanley
Manguera tramada Verde Surtek de 1 pulgada (1 rollo de 100m)
250 varas de bambú de 3 m de largo y 3 pulgadas de diámetro
 
 

Ayúdanos ​a​ lograr recaudar nuestra meta de $30,000 MXN​ para poder construir nuestro propio Sistema de Captación de Agua NRP – ̈Chicuace Atl”

A través de PayPal

Ingresa la cantidad deseada en pesos MXN